El sistema completo de impresora 3D por filamento para la confección de modelos de ortodoncia

SIMPLEX Impresora 3D por filamento - plug and print

Impresión de modelos de ortodoncia - Fácil y sostenible con SIMPLEX

Las ventajas sin igual de la impresora 3D por filamento SIMPLEX hacen que destaque frente a todas las demás impresoras por filamento. El sistema de impresora 3D por filamento SIMPLEX es una solución de sistema para la impresión por filamento específicamente ajustada a las necesidades del ámbito dental (impresora 3D por filamento modificada, software de corte y biofilamentos para la confección de modelos de ortodoncia) para resultados fiables y reproducibles de forma constante. Y lo mejor de todo esto es que los modelos impresos no requieren tratamiento posterior.

Esta tecnología es tan sencilla como ingeniosa: en la impresión por filamento (procesos FDM/FFF) se trabaja con filamentos fundidos. Se trata de materiales termoplásticos que se moldean en forma de hilo en un rodillo. El material se ablanda por el efecto del calor. Y el objeto impreso en 3D se va creando capa a capa en el lecho de impresión a través de una boquilla. ¡Listo!

 

Como filamentos, el sistema de impresora 3D por filamento SIMPLEX utiliza sobre todo bioplásticos que pueden compostarse industrialmente y reciclarse sin requerir procesos complejos. De este modo, se obtiene un objeto impreso en 3D de forma ecológicamente sostenible.

 

Ecológico, sostenible y sin riesgos para la salud:    

  • No contiene componentes irritantes
  • El fotocurado no precisa polimerización
  • No se requiere tratamiento posterior con productos químicos
  • Impresión respetuosa con el medio ambiente y la salud
  • Fidelidad cromática, resistente a los rayos UV

El sistema de impresora 3D por filamento SIMPLEX se ha diseñado específicamente para las necesidades de los laboratorios y de las clínicas de ortodoncia. Su funcionamiento es muy sencillo: en la clínica o en el laboratorio de ortodoncia, los perfiles de material optimizados ofrecen una aplicación normalizada y, por tanto, un manejo sencillo y seguro sin precisar amplios conocimientos técnicos. Ello se debe a que los principales parámetros de impresión de ortodoncia ya están preconfigurados. De este modo, sus inicios en la impresión 3D serán sencillos, intuitivos y fiables.


Reproducible, seguro y sencillo: 

  • Programas preinstalados para el campo de la ortodoncia y los modelos específicos.
  • Sistema de control de filamentos con función de notificación y solución de problemas automatizada
  • Familiarización sencilla para los equipos de la clínica dental y del laboratorio

Los tres componentes del sistema (la impresora, el software de corte específico para el ámbito dental y los filamentos) están perfectamente coordinados entre sí y se adaptan sin problema a las necesidades de la ortodoncia. El resultado: productos reproducibles y seguros. 

 

Sencillo, eficiente y fiable: 

  • Fiabilidad del proceso gracias a los parámetros de impresión preconfigurados
  • Bandeja de impresión versátil para aprovechar al máximo su capacidad
  • Proceso de impresión extremadamente silencioso
  • Resultados detallados

Los equipos de Renfert son fiables, duraderos y eficaces. Si algo no funciona, Renfert Customer Success Program está ahí para ayudarle: en él encontrará todo el apoyo que necesite. Solo tiene que descargarse nuestra aplicación gratuita Renfert CONNECT, registrarse y listo.

 

El Customer-Success Program incluye lo siguiente:

  • Garantía operativa Renfert de 3 años*
  • Garantía de 10 años sobre piezas de recambio
  • Garantía Activity
  • Servicio de mantenimiento
  • Servicio de préstamo de equipos


*A excepción de las piezas de desgaste

Lo dicen nuestros clientes

«El cómodo "plug and print" me ha convencido del todo. En este aparato, Renfert ha cumplido su promesa de "making work easy". En pocas palabras, esto significa: sin grandes esfuerzos, sin grandes inversiones, sin impacto medioambiental y con un proceso automatizado, controlable y válido sin necesidad de perder tiempo en "trial and error". Selecciono el programa, pulso el botón y el sistema hace lo que se supone que debe hacer: ¡maravilloso!» 

"Elegimos la impresión 3D por filamento con el sistema de impresión 3D SIMPLEX por varias razones. En primer lugar, el flujo de trabajo me convenció: podemos ahorrarnos todo el procesamiento posterior. Y: Siempre que es posible, actúo de forma ecológicamente sostenible en mi trabajo diario. Cuando se imprime por medio de filamentos, podemos recurrir a los biofilamentos; así se utilizan recursos regenerables. "

"Para mí, el principal argumento para comprar una impresora por filamento fue que los objetos impresos no necesitan ningún tipo de tratamiento posterior. Además, el trabajo es más ecológico; por un lado, por los propios filamentos. Por otro lado, se necesitan menos sustancias químicas y no hay residuos peligrosos. También es importante en la decisión la protección de la salud para nosotros como equipo, porque los filamentos no emiten vapores tóxicos durante el proceso de impresión".

«El sistema de impresora 3D por filamento SIMPLEX destaca por su sencillez y por su manejo intuitivo. En teoría, cualquier miembro del equipo puede manejar la impresora. Además, no se utilizan productos químicos ni es preciso realizar tratamientos posteriores (inevitables en la impresión con resina). Esto significa sin isopropanol y sin fotopolimerización. De este modo, cumplimos nuestros objetivos sobre protección no solo climática y medioambiental, sino también de la salud del personal de nuestra clínica».

“El software es muy intuitivo y con sus programas preestablecidos facilita mucho mucho a posicionar el modelo virtual y establecer los parámetros de impresión. El modelo impreso es dimensionalmente exacto y estable durante la fabricación de alineadores o placas termomoldeadas, y sobre todo nunca se ha fracturado. Ahora, cuando recibo una impresión digital, me siento mucho más tranquilo porque sé que voy a realizar un trabajo preciso y fiable. Los dentistas con los que trabajo han apreciado el resultado, confirmando que las placas son muy estables y retentivas.

Hoy puedo decir que Simplex es sinónimo de "sencillez".“

Ver el vídeo

„Para garantizar una calidad constante de los productos, es importante obtener resultados reproducibles y fiables al utilizar una impresora 3D.“ 
Más información en el artículo de Dental Asia (en inglés)

"La digitalización no es el futuro, sino el presente. Las clínicas dentales también deberían invertir en tecnologías digitales. Escáneres intraorales, fresado CAD/CAM, impresión 3D: muchas aplicaciones se implementan digitalmente. Para la impresión 3D se utilizan varias tecnologías, como FDM o SLA. Utilizamos principalmente el sistema de impresión 3D SIMPLEX para la realización de modelos. Las características más apreciadas son la rapidez y la calidad constante de los productos".

"Los procesos digitales favorecen una mayor eficiencia económica en el trabajo diario de ortodoncia. Un ejemplo es la producción de modelos mediante la impresión 3D. Como la impresora 3D SIMPLEX es fácil de manejar y no requiere ningún tipo de procesamiento posterior, es un verdadero alivio en el trabajo diario. No se requiere un largo periodo de formación; la impresión es intuitiva. Y, por supuesto, la protección del medio ambiente y de la salud son argumentos importantes a favor de la impresión con filamento; por ejemplo, no se liberan humos tóxicos. Y en cuanto a la calidad de impresión, es convincente, especialmente para aplicaciones de ortodoncia".

"En términos de exactitud y precisión, la impresión de filamentos ofrece una calidad óptima para los modelos de ortodoncia.  También me gustaría destacar la sencillez y la fiabilidad del proceso que ofrece el sistema de impresión 3D por filamento SIMPLEX. No requiere una gran formación. Los errores de aplicación se eliminan prácticamente gracias a los preajustes automáticos. Y como me gustaría evitar el procesamiento de materiales biológicamente nocivos - si es posible - la impresión de filamentos también tiene una clara ventaja en este caso. Entre otras cosas, hay biofilamentos. Además, no es necesario el tratamiento posterior con productos químicos".

2021_renfert_christian38021-bearb.jpg
Christian Born
Protésico dental, laboratorio especializado en ortodoncia Cultus Dentes, Berlín, Alemania
Bernardo Fiandaca
Técnico dental en el Laboratorio Bernardo Fiandaca, Palermo, Italia
Dr. F. Thomas Braun
Dentista (DMD), Consultorio Dental Ortodoncia Braun, Fairfield, USA
Dr. Oliver Raeth
Ortodoncista de Engen, Alemania
Giuseppe Doti
Maestro técnico dental en Doti & Grieco, Italia
Prof Shen Yung Kang
Profesor de la Escuela de Tecnología Dental de la Universidad Médica de Taipei (TMU) y miembro del Centro de Investigación de Dispositivos Biomédicos de la TMU, Taipei, Taiwán
Prof Shen Yung Kang
Profesor de la Escuela de Tecnología Dental de la Universidad Médica de Taipei (TMU) y miembro del Centro de Investigación de Dispositivos Biomédicos de la TMU, Taipei, Taiwán
Robert G. Widhalm
Director de laboratorio, Laboratorio Direct Orthodontics and Lab, Inc., Middleburg, EEUU
Wei-Chun
Técnico dental, CDT, PhD, Taiwán

El futuro de la fabricación eficiente de modelos en ortodoncia

Descargar el libro blanco